sabato 10 luglio 2010

Gran Plancha No.FMLS-017-2010 - Carta Abierta dirigida al Congreso de la Unión (México).‏

A L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.
Federación Masónica de Logias Soberanas
(Antigua Gran Logia Soberana de Baja California)
Reconstituida a partir del 27 de junio del 2010 de la era vulgar- 15 de Tammuz del 5770 de la verdadera luz
Misión de San Diego No. 5 -Zona del Río- Tijuana, Baja California, México 22210
Tel. (00) (52) (664) 6 347303



GRAN PLANCHA FMLS-017-2010
ASUNTO: Carta Abierta dirigida al Congreso de la Unión de la República Mexicana.



A los Ciudadanos Diputados y Senadores
del Congreso de la Unión.


Al Gran Maestro de la Gran Logia "Benito Juárez" del Benemérito
Rito Nacional Mexicano, Antiguo y Aceptado
C. Domingo Valadez.


Al Gran Maestro de la Gran Logia "Mario Ramírez" de los Masones
Mexicanos del Rito Nacional Independiente.
C. Alonso Canul.

Al Comendador en Jefe del Consistorio General de la República
Mexicana "Ramiro Medina Estrada"
del Supremo Consejo Omega
C. Cipriano Alatorre, 33o


A la Venerable Maestra de la Respetable Logia Simbólica
"Monte Hermón" No.1 de la Vertiente Femenina del
Rito Escocés, Antiguo y Aceptado
C. Magdalena Guijarro.



Integrantes todos de la Fraternidad Masónica de Baja California.
A los miembros de la Orden esparcidos por ambos hemisferios

SALUD - FUERZA - UNIÓN



Señores y señoras Diputados y Senadores:

En fecha reciente, ustedes -en representación del pueblo mexicano- aprobaron una adición a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanso para elevar a rango constitucional que nuestro gobierno -y el Estado en general- es LAICO.

Sin embargo, el gobierno de la república, concretamente la Secretaría de Educación Pública, hizo llegar de manera gratuita a los hogares de casi todos los mexicanos, un libro de "Historia" elaborado por el señor Luis González y González, como edición conmemorativa del bicentenario del inicio de la Guerra de Independencia y centenario del inicio de la Revolución Mexicana, cuya carátula -con los sellos oficiales del gobierno supuestamente "laico" de nuestra república muy visibles- como puede comprobarse :


Leyendo esta edición -de buena calidad- se percata uno de algunas cosas, sobre todo si se abre la página 25 y se analiza en detalle la inserción de una imagen con una leyenda en la que el 'Historiador' deja entrever sus creencias religiosas, sin el rigor científico a que obliga un libro oficial de la Secretaría de Educación Pública, pues a la letra dice, entre otras cosas:

VIRGEN DE GUADALUPE

"A la conquista militar de México-Tenochtitlan siguió la conquista espiritual de sus pobladores. La fe cristiana, rápidamente asimilada por los indígenas, se fortaleció cuando la Virgen de Guadalupe se apareció en el cerro del Tepeyac, según el relato del indio Juan Diego. Como prueba, Juan Diego presentó al Obispo fray Juan de Zumárraga, la imagen de la Virgen, impresa en un ayate de tela burda...etc."

Lo anterior, escrito en un libro publicado por la Iglesia Católica, no tendría nada de particular, puesto que es materia de fe para sus creyentes. Incluso hay algunos de ellos, mucho más rigurosos, como don Joaquín García Icazbalceta o más recientemente el mismísimo ex Abad Schulemberg de la Basílica de Guadalupe, que ponían en seria tela de juicio la existencia misma del 'indio Juan Diego', por decir lo menos.

Pero que sea la misma Secretaría de Educación Pública la que haga la tarea al Episcopado Mexicano suena no solo impropio, sino aberrante, porque ¿qué explicación podrá darle a los mexicanos que profesan cualquiera de las variantes del cristianismo protestante u ortodoxo? ¿qué explicación le dará a los mexicanos que siguen a José Smith o al Pastor Russell? ¿Cómo explicar semejante actitud de la máxima autoridad educativa oficial si usted fuera un rabino judío? ¡Por éso, precisamente lucharon los hombres de la Reforma! Para que cada ciudadano pueda creer o no creer según le dicte la razón, sin tomar partido por ninguna confesión religiosa en particular. Éso es LIBERTAD.

Desde luego, no se trata de polemizar sobre un asunto de fe. Quienes hemos elegido ser 'Libre-pensadores' sabemos que la libertad abarca a todos los seres humanos y, por lo mismo, quien quiera creer, que crea. Lo que no resulta aceptable es que, en un país oficialmente laico, el Gobierno de la República se pase por la faja una norma Constitucional -que no pudiera haberla mayor ni más obligatoria- para tomar partido por un credo religioso en particular, en paladino desprecio de los otros, ofreciendo la narración de un personaje quizá meramente mítico como "Historia" válida para todos los mexicanos. Si los libros autorizados por la Secretaría de Educación Pública van a incluir 'milagros' a partir de esta fecha, entonces que agreguen la aparición del ángel Moroni entregando las Tablas de Nefi o la milagrosa reposición del aceite purísimo para la Menorá en el Templo de Jerusalén, luego de la salida de las tropas macedónicas, por dar sólo algunos ejemplos.

Habría que recordarle al Secretario de Educación que los milagros y las apariciones tienen mucho sentido en la teología de las religiones, pero carecen de él cuando de rigor histórico-científico se trata.

Por lo mismo, aclaremos, los asuntos de fe se valen, pero en el seno de las congregaciones religiosas o en el sagrado seno de la familia, según las convicciones de cada una de ellas, pero no manipuladas desde la vertiente 'oficial'.

Si el gobierno de la república quisiera ser parejo, tendría que publicar los milagros y los posicionamientos teológicos de todas las religiones que se profesan en la nación, no sólo de la favorita de los funcionarios en turno. En la canasta social y cultural del México de hoy las hay de todos colores y sabores.

En fin, que deseamos preguntarles, señores y señoras Diputados y Senadores:

1. ¿Tiene algún sentido que ustedes legislen e incluso reformen la Constitución para salvaguardar el Estado Laico si con este botón se demuestra que las agendas particulares de algunos funcionarios se pasan las máximas normas de la república por el Arco del Triunfo?

2. ¿Tuvo algún sentido tanto sacrificio durante las Guerras de Reforma y la promulgación de la Constitución de 1857 en la que se decretó la separación definitiva de los asuntos de la Iglesia y los del Estado?

3. ¿Es señal de progreso ir hacia atrás en vez de ir hacia adelante?

Ustedes tienen la palabra.

Tijuana, Baja California, México, a 9 de julio del 2010 era vulgar - 27 del mes de Tammuz del 5770 de la era de la verdadera luz.



"IN FOEDERE VIS"

Fraternalmente.

(Rúbrica)

ROGELIO AMARAL BARRAGÁN
Muy Respetable Gran Maestro
Federación Masónica de Logias Soberanas


Fonte : Fenix