giovedì 8 luglio 2010

CIMAS Saludo a la GLOPERU al recibir su Carta Patente del Gran Oriente de Francia‏




CONFEDERACION INTERAMERICANA
DE MASONERIA SIMBOLICA
CIMAS
Libertad - Igualdad - Fraternidad






Muy Ilustre H:. Walter Vargas Portocarrero,
G:. M:. (e) de la GLOPERU

Muy Qdo:. Hermano,

Ante todo nuestro saludo fraternal, para ti y todas las Dignidades de esa Gran Logia.

Veo, con sumo entusiasmo y alegría fraternal, el nuevo paso que vuestro Oriente está protagonizando, al recibir las Patentes del Gran Oriente de Francia, lo que simbólicamente representa un nuevo testimonio en vuestra inserción en la Masonería de Progreso del Siglo XXI.
Recuerdo con mucho cariño mi paso por el Valle de Iquitos en el año 2009, y las actividades conjuntas que emprendimos, que culminaron con vuestro ingreso en la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS, ayudando a consolidar una propuesta unitaria y progresista, con un programa de principios y valores de cara al futuro y enfocado en la construcción de un porvenir de libertad, democracia y justicia para nuestro continente.
Y ahora, con este nuevo paso, se consolida en el corazón de nuestro continente, vuestra presencia irradiando las luces de la masonería liberal y adogmática. Tenemos la firme convicción de que estamos trabajando firmemente para consolidar y construir una nueva masonería, que vaya dando respuestas a las múltiples preguntas e interrogantes que los hombres y mujeres del presente se hacen sobre el porvenir, individual y colectivo de nuestros pueblos y naciones.
El Gran Oriente de Francia, potencia masónica de referencia mundial para los masones imbuidos del espiritu de progreso, potencia masónica miembro de honor de CIMAS, cuyo representante es justamente el Muy Ilustre H:. Alain Fumaz, Gran Canciller del GODF, está dando todo su apoyo para que nuestros esfuerzos vayan canalizándose por una vía correcta, que simultáneamente ponga el acento en la construcción individual a la par de trabajar para la construcción social.
Este es el espíritu que anima a nuestra masonería, y vemos con gran alegría como estamos construyendo un espacio masónico americano de progreso, venciendo las inercias, los prejuicios y los frenos conceptuales que durante tanto tiempo nos hemos estado imponiendo nosotros mismos, sin observar que el mundo. la sociedad y la gente estaban cambiando.
Hoy estamos entre todos construyendo una nueva página de la historia de la masonería de nuestro continente. Y, en ese proceso, estamos encontrando apoyos y trabajando la mano en la mano con hermanos y hermanas de todo el mundo, animados de un mismo estado de espiritu. El ejemplo más claro de ellos, es la gran presencia fraternal del Gran Oriente de Francia, y en particular de ese gran hermano masón que es nuestro Q:. H:. Alain recorriendo nuestro continente, poniendose a las ordenes y trabajando junto a nosotros, con humildad y dedicación por esta nueva masoneria que estamos construyendo.
Les envío, Ilustre Gran Maestro, Dignatarios de la GLOPERU y del GODF y Queridos Hermanos y Hermanas todos, mis más fraternales saludos y congratulaciones por este nuevo y trascedental paso que estan dando hoy, deseando todo lo mejor para la Gran Logia Oriental del Perú.

Vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS


Fonte : Fenix