El pasado fin de semana se celebró en un conocido hotel madrileño el Convento (Asamblea) anual de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano. El sábado trabajaron los representantes de las logias que componen esta Federación y el domingo se celebró la Tenida (reunión) Magna de clausura con asistencia de un nutrido grupo de hermanas y hermanos. A parte de los miembros de la Federación española y del Gran Maestre Internacional Adjunto asistieron representantes al más alto nivel de la francesa, la belga, la portuguesa y la griega, subrayando éstas la importancia que tiene el internacionalismo como uno de las pilares fundamentales de la Orden.
También acudieron, a esta reunión fraternal, el Serenísimo G. M. de la Gran Logia Simbólica, acompañado del Gran Maestre adjunto y una consejera de la Gran Logia Femenina de España, que reafirmaron los fuertes lazos fraternales que unen a las obediencias miembros del Espacio Masónico de España. En el acto se presentó el acuerdo de amistad que se cerró recientemente entre la Federación española y la Gran Logia Simbólica Española. Este acuerdo será refrendado próximamente por el Supremo Consejo Universal Mixto lo que hará que sea admitido y asumido por todas la federaciones de Le Droit Humain - El Derecho Humano repartidas por el Mundo.
En la asamblea se plantearon los trabajos de la federación para el próximo curso, aprobó la gestión del pasado y la continuidad de Paloma Martínez como presidenta, un año más. Posteriormente, los hermanos y hermanas presentes cerraron el Convento celebrando un ágape fraternal con el que se despidieron, con alegría y entusiasmo, para continuar sus trabajos en el bien de la Masonería Universal y el progreso de la Humanidad.
Fonte : El Derecho Humano España