sabato 4 settembre 2010

XXI Congreso de Historia Regional "Homero Cárpena" (Mar del Plata, 2010)

Con la participación de historiadores, docentes e investigadores del sur este de la provincia de Buenos Aires se convoca al XXI Congreso de Historia Regional, organizado por el GABINETE MARPLATENSE DE ESTUDIOS HISTÓRICOS REGIONALES. El mismo se encuentra inscripto en el marco de la Comisión del Bicentenario 1810-1816 de los Institutos de Historia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Miembros Adherentes.

A la presente edición, en reciente resolución del plenario mensual del Gabinete, se ha impuesto el nombre de HOMERO CÁRPENA, en el centenario de su nacimiento (14/02/1910 en Mar del Plata), como reconocimiento a una gloria del cine y del teatro argentino, actor, director, "obrero del teatro" como el mismo se definía, compositor de letras de tango, innovador.
Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones del “Centro Cultural de la Biblioteca Julio Rateriy”, calle XX de Septiembre 2638, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La apertura del Congreso será el día lunes 13 de septiembre de 2010 a las 18 horas, estando previsto su desarrollo hasta el viernes 17.
Podrán solicitar mayores informes a la dirección de correo electrónico: gabinetemehr@yahoo.com.ar ó al teléfono (0223) 472-7739.
El Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales, entidad organizadora, informa que este Congreso ha sido declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.


2010 Bases[1]

Fonte : Mauricio Javier Campos