sabato 13 agosto 2011

MASONERIA ARGENTINA y EL 190º ANIVERSARIO DE LA UBA.

 
LA MASONERIA ARGENTINA CELEBRA EL 190º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES



La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones se asocia al júbilo de la sociedad argentina al cumplirse el 190º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
La extensa y exitosa trayectoria de la UBA subraya su calidad científica y académica de excelencia que son reconocidas en nuestro país y el mundo. Numerosos estudiantes en todas las épocas y desde diferentes países llegan a la Argentina para cursar sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires y muchos profesores de alta calificación internacional jerarquizan sus aulas a lo largo de su rica trayectoria.
Recordamos con orgullo el papel que le cupo a la UNBA en la gestación y difusión en América Latina de la Reforma Universitaria y celebramos, además, que ni los dictadores más crueles pudieron ponerla de rodillas como se intentó en la tristemente recordada “Noche de los bastones largos” de 1966.
Observamos en nuestros días el claro derrotero que mantiene la Universidad Nacional de Buenos Aires y celebramos el vigoroso resurgimiento de su editorial EUDEBA que se actualiza, inclusive, en el nuevo campo de los e books y las más modernas expresiones de la informática, Internet y otras disciplinas conexas.
Este aniversario encuentra a la UBA fortalecida en una armónica relación entre sus estamentos y con planes de trabajo que alentamos, entre ellos las Cátedras de Librepensamiento que nos unen en idéntico proyecto de progreso sobre las bases del estudio, el esfuerzo, la superación personal y social en un marco de laicismo abierto igualitariamente a todos los sectores de nuestra sociedad.

Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre