lunedì 23 agosto 2010

Informe del 7º Encuentro del REAA de Montevideo-Uruguay

INFORME7°ENCUENTROREAA


Queridos Hermanos y Hermanas todos,

es con sumo agrado que les envío en archivo pdf adjunto, el Informe del 7º Encuentro Nacional del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que se realizó en Montevideo, uruguay el pasado sabado 14 de agosto de 2010.
Con 101 Hermanos y Hermanas inscriptos provenientes de todo nuestro país, lo han hecho elEncuentro más numeroso de los realizado hasta ahora. Esto se debe al entusiasmo, dedicación y colaboración de muchos Hermanos y Hermanas, que con el sólo espíritu de servicio, han participado en las más diversas tareas. Apesar de ser un día sábado; a pesar del frío polar que por esos días nos agobiaba.
Y al apoyo significativo del Consejo de la Orden del GOFMU, y de los Venerables Maestros de los Talleres, que han puesto su fraternal dedicación a apoyar esta iniciativa.
Deseo destacar a los QQ:. HH:. y Hnas:. Panelistas, que han puesto también lo mejor de si para que sus ponencias tuvieran la calidad requerida a los efectos de brindar el máximo de transmisión de conocimientos, reflexiones y opiniones a los asistentes al Encuentro, para estimular a que todos y cada uno, en goce de sus
libertades puedan continuar con sus propias reflexiones, en su búsqueda de la verdad. Que para esto sirven estos encuentros desde el enfoque del conocimiento.
Y también, nos permitió el reencuentro fraternal con muchos hermanos y hermanas con los cuales no nos vemos habitualmente.101 inscriptos, sin duda - en el contexto uruguayo - ha sido un éxito, y nos habla también de lo oportuno de estos Encuentros para la formación masónica.
La pedagogía masónica no es un fast food, que se compra y se consume rápidamente. Necesita del esfuerzo, del tiempo, dedicación y amor al estudio, y abrirnos a un nuevo paradigma desde un enfoque de la
complejidad. No es fácil, y lleva tiempo. Todo lo que se hace seriamente lleva tiempo. No es el "corte y pegue" a que nos acostumbran los espíritus y mentes perezosas.
Los organizadores del Encuentro, hemos recibido un excelente salario. Gracias a todos. Les entrego, mis Hermanos y Hermanas mis más fraternales abrazos.
Vuestro H:. Elbio Laxalte Terra
Fonte : H:. Elbio Laxalte Terra